¿Cómo elegir cortinas?

Unas buenas cortinas son una inversión, no sólo económica, sino también desde el punto de vista del estilo. Por eso es importante elegirlas y colocarlas correctamente. Un consejo clave es que compre las de mejor calidad que pueda permitirse y, si es posible, consulte a un experto en interiores para que le ayude a hacer la elección adecuada a sus necesidades.

Hay muchas telas bonitas entre las que elegir y muchos aspectos diferentes que considerar. También hay que tener en cuenta ciertas reglas de estilo. Por ejemplo, si utilizas un tejido estampado para las cortinas, mantén el estampado en el resto de la habitación al mínimo. Si, por el contrario, prefieres unas cortinas lisas, añade un estampado complementario en el resto de la habitación para animarla. Sigue leyendo para saber todo lo que necesitas saber sobre las cortinas, desde los diferentes sistemas de colgado hasta los distintos tipos de plisado.

¿Por qué invertir en cortinas?

Lo mejor de las cortinas es que no sólo está invirtiendo en algo bonito para su casa, sino que también está añadiendo un aislamiento práctico. Las cortinas reducen el frío y el calor, y también ayudan a amortiguar el ruido.

Las cortinas de buena calidad forman una barrera entre las ventanas que consumen energía y el interior de su casa, lo que reduce el consumo de energía, le hace ahorrar dinero y reduce su huella de carbono. Y durante el verano, el simple hecho de cerrar las cortinas, especialmente las forradas, puede reducir el calor en el interior hasta un 33%.

Uno de nuestros consejos es que las cortinas forradas aíslan aún más su casa y proporcionan un aislamiento total que puede ayudar a evitar que los tejidos pierdan su color con el sol. Las cortinas forradas también ayudan a que el tejido caiga de forma más uniforme.

Qué estilos considerar

El tipo de cortina que elija debe estar en armonía con el estilo de su casa. Cada habitación será ligeramente diferente, pero la mayoría tendrá ciertos requisitos para las cortinas. Por ejemplo, en un dormitorio puede haber dos o tres capas de cortinas: algo decorativo para vestir la ventana, algo transparente para la privacidad y una capa de oscurecimiento para controlar la luz.

Si la privacidad no es una preocupación en su sala de estar, puede que sólo necesite un hermoso conjunto de cortinas transparentes. 

Elegir los tejidos

La tela es una de las consideraciones clave a la hora de elegir las cortinas. El tejido que elijas determinará el funcionamiento y la duración de tus cortinas. Las telas pesadas pueden no doblarse ni cubrirse bien cuando se corren, y si la tela es demasiado ligera, puede no caer bien. El lino, la seda y el terciopelo son buenas opciones, ya que tienden a colgarse y a ofrecer una caída muy bonita y estética.

Tómate tu tiempo y recoge muestras de telas para obtener ideas. La mayoría de las tiendas de telas le proporcionarán muestras en el acto, pero otras tendrán que pedirlas. Crea un tablero de ideas con tus muestras, o toma fotos de la tela para organizar todas tus ideas. 

A la hora de elegir las cortinas correctas es importante tener en cuenta una serie de aspectos que influirán en la apariencia final de nuestra decoración. Los estampados, las tonalidades, la tela o la longitud son algunas de las variables que tendrás que analizar cuando desees colocar cortinas en alguna de tus habitaciones. También es importante que tengas en cuenta la cantidad de luz que desees tener. 

En nuestra fábrica de cortinas contamos con expertos que podrán ayudarte a tomar la mejor decisión para tu hogar. Ponte en contacto con nosotros y encontraremos el producto perfecto para ti. 

0