Estores para ventanas de baño

Contar con un estor en el baño puede ser realmente útil. Generalmente las funciones que cumple son muy distintas a las del resto de cortinas o estores de la casa. 

Se trata de una de las estancias más húmedas de toda la casa, por lo que por norma general, es importante que el estor que coloquemos en este lugar resista a la humedad y sea fácil de limpiar. De esta manera, podremos evitar que se estropee fácilmente y que acumule bacterias y suciedad. 

Por otro lado, el baño es un lugar en el que es realmente importante la intimidad y privacidad, por lo que los estores que coloquemos en esta habitación deben ser los adecuados para que no se nos pueda ver desde fuera. 

En el siguiente artículo, te mostraremos cuales son los mejores materiales para los estores que quieras colocar en tu cuarto de baño, y te enseñaremos las claves para que sepas seleccionar un estor que te dure mucho tiempo y te aporte la intimidad que buscas. 

Mejores tejidos para el estor de tu baño

Como ya hemos comentado anteriormente, en estas estancias suele haber una gran cantidad de humedad. Entre los tejidos que mejor se adaptan a la humedad y que mejores resultados dan, nos encontramos con los estores screen. Se trata de un tejido creado con PVC, poliéster o fibra de vidrio. 

El screen suele adaptarse muy bien a la humedad y son muy sencillos de  limpiar. Puedes encontrar estores screen opacos o que te permitan nivelar el nivel de luz que deseas tener en cada momento. 

Para colocar en tu cuarto de baño, te recomendamos los siguientes modelos. 

Tejido screen opaco

Si la ventana de tu baño da a la calle y quieres privacidad total, lo mejor es elegir persianas con tela screen opaca. Estas persianas bloquean completamente la vista desde el exterior. Por supuesto, también bloquean la entrada de luz, aunque siempre entrará algo de luz por los lados. Son fáciles de limpiar, solo use un jabón suave y un paño húmedo. Si tu baño es soleado y hace demasiado calor, una buena opción es instalar una cortina opaca de fibra de vidrio. Su tejido técnico de alta calidad permite controlar la temperatura en el baño además de la entrada de luz. 

Tejido screen mínima entrada de luz

Si no desea bloquear completamente la entrada de la luz, pero también desea proporcionar un cierto grado de visibilidad desde el exterior, puede elegir una cortina transparente con una apertura mínima. La tela deja entrar un poco de luz, la suficiente para que no tengas que encender la luz del baño. También te permite ver un poco del exterior sin que desde fuera se vea en exceso el interior de tu baño.

Estas persianas están hechas de PVC y poliéster de alta resistencia, por lo que son muy duraderas y además fáciles de limpiar (con solo un paño con agua y jabón). Recomendado para habitaciones expuestas a una fuerte luz solar directa.

Tejido screen media entrada de luz

Tal vez tenga una vista maravillosa desde la ventana de su baño y quiera verla sin tener que  bajar las persianas para tener privacidad. En este caso, puedes optar por cortinas de tela de rejilla con una entrada de luz moderada, que te darán una buena vista sin perder la privacidad.  

Ahora que ya sabes qué tejidos de estores son los mejores para colocar en tu baño, esperamos que puedas encontrar aquel que más se adapte a tus gustos y a la estética de tu baño. Echa un vistazo a los productos de nuestra fábrica de estores y cortinas en Madrid, Colmenar Viejo y ponte en contacto con nosotros para que te asesoremos en todo lo que necesites.

0