Cortinas para oficinas ¿Cómo elegir la correcta?

Escoger la cortina correcta para darle un toque elegante y profesional a tu oficina parece una decisión más sencilla de lo que realmente es. No importa el lugar que desees decorar, ya sea el despacho de un director, una sala de reuniones o cualquier otra zona de la empresa como el vestíbulo de las oficinas. 

En muchas ocasiones las oficinas cuentan con amplios ventanales y cristaleras, ya sea para separar estancias o de cara al exterior.

Es normal que surja la necesidad de colocar una cortina o estor en estos lugares para controlar la luz o para dar privacidad a una estancia. Además se trata de lugares que deben tener una apariencia elegante y formal y es importante que el cliente que acuda a la oficina se lleve una buena impresión del lugar y de la empresa. 

Si buscamos una decoración elegante, las cortinas puede que no sean la mejor opción a primera vista, pero si seleccionas correctamente los colores, tonalidades y estampados, las cortinas tradicionales pueden aportar un toque clásico y formal a tu estancia. 

Continua leyendo el blog de nuestra fábrica de estores y cortinas, Verticolor y entérate de cuáles son las mejores opciones para decorar tu oficina. 

¿Qué cortinas elegantes son mejores para las oficinas?

Si te has decidido por colocar unas cortinas tradicionales en tu oficina, la mejor opción es que selecciones unas cortinas de un solo color, que se adapten a la secuencia cromática de tu estancia y empresa y que no sean un elemento decorativo que llame demasiado la atención. 

Lo importante es que las cortinas que selecciones se encuentren plegadas para evitar que parezca un lugar con muy poca luminosidad, y cuando sea necesario abrirlas (ya sea por excesiva claridad o para conseguir privacidad). En la mayoría de las ocasiones, una de las recomendaciones que solemos hacer  es combinar la cortina con una segunda transparente o en color blanco. También es posible utilizar estores enrollables junto a la cortina para ajustar y permitir que entre la mayor claridad posible. 

Si las cortinas no te acaban de convencer, otra opción es decantarse únicamente por estores enrollables. Existen muchos tipos distintos, como estores enrollables y screen. Estos permiten tapar la luz cuando sea necesario y son muy sencillos de utilizar.

Tu eliges la altura a la que quieres que estén colocados y así controlar mejor la entrada de luz.  Otra de las alternativas que podemos mostrarte es la utilización de persianas venecianas, aunque se trata de elementos que no nos dan tanta facilidad a la hora de controlar la cantidad de luz que recibimos. Se trata de persianas de madera o aluminio y cuando las abres debes colocarlas en la posición adecuada para conseguir la entrada de luz que deseas, y en muchas ocasiones, no es sencillo dar con la posición correcta.  

Estores, la mejor opción para dar un toque elegante

Actualmente la mayoría de las oficinas cuentan con estores modernos, de un solo color y generalmente de aluminio.

En nuestra fábrica de estores en Madrid, Verticolor tenemos a tu disposición una gran cantidad de estores, cortinas y productos para empresas, viviendas, negocios o el lugar en el que desees colocarlas. Nuestros trabajadores estarán encantados de ayudarte y asesorarte para encontrar el productos que más se adapte a tus necesidades, gustos y presupuesto. 

Si lo deseas, puedes ponerte en contacto con nosotros para realizar una medición del espacio del que dispones, tanto en la estancia como en tus ventanas para poder seleccionar el tamaño y producto correctos.

Ponte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda, estaremos encantados de asesorarte en lo que necesites.

0