Cortinas cocina: Las claves para elegir las adecuadas

¿Estás pensando en cambiar las cortinas de tu cocina? En el siguiente artículo te contamos cuáles son los mejores trucos para escoger las mejores.

Son muchos los factores que debes tener en cuenta y valorar a la hora de escoger las cortinas perfectas para ti. Una de las cosas más importantes es el tipo de tejido con el que se hayan confeccionado, ya que por norma general, la cocina es uno de los lugares de la casa en el que más tiempo se pasa. 

También deberás tener en cuenta el estilo de tu cocina para poder encontrar la cortina que más se adapte a tus necesidades. El espacio para colocarla te ayudará a decantarte por un tipo de cortina u otro, como por ejemplo un estor. 

Escoger la cortina adecuada es una tarea muy importante y a la vez complicada, ya que tendrás que tener en cuenta no solo el estilo de tu estancia, sino también las necesidades que quieres cubrir. 

Ten en cuenta que en esta estancia de la casa se cocina, por lo tanto los materiales que escojas para tus cortinas deben ser resistentes y fáciles de limpiar. 

Materiales adecuados para las cortinas de tu cocina 

Una de las cosas que más debemos tener en cuenta, es la elección de los materiales textiles que conformen las cortinas. Para decorar tu cocina es posible utilizar cortinas tradicionales u optar por otras alternativas como estores. 

Es muy común que estas cortinas se ensucien con grasas, altas temperaturas o vapor que se desprende durante el cocinado. Debido a la facilidad para ensuciarse, lo más adecuado es utilizar cortinas de poliester, ya que cuentan con diversas ventajas, como: 

  • Se trata de una fibra que no se encoge al lavarse y que cuenta con una gran facilidad de recuperación. Se trata de uno de los materiales más resistentes
  • Es muy sencillo de combinar con otro tipo de materiales como el algodón, la lana o el nylon
  • Se trata de un material muy ligero
  • Absorbe muy bien la humedad. Más que otros materiales textiles
  • Gracias a sus materiales, es muy fácil de teñir, al contrario que otros materiales.
  • Se puede lavar fácilmente y sin perder su calidad o tonalidades. 

En Verticolor consideramos que las cortinas de poliéster son la mejor opción para colocar en tu cocina. Este material hará que tu decoración dure un largo periodo de tiempo en el mejor estado. 

El mejor estilo para las cortinas de tu cocina 

Tras haber seleccionado el material más adecuado para tus cortinas, es el momento de escoger cual es el estilo que deseas. Esto dependerá en gran parte de la decoración, colores y estilo de tu cocina. Si esta es totalmente blanca, es posible que una cortina con algún color llamativo te ayude a romper con la monotonía y ofrecer un bonito contraste. 

Si en tu cocina predomina la madera u otros colores, la mejor opción para ti será decantarte por tonalidades blancas o beige para tu cortina. Estos colores darán a tu estancia una apariencia de amplitud, por lo que si tu cocina es pequeña, será la opción más adecuada.  

Si aún no te has decidido y necesitas ayuda, en Verticolor estamos a tu disposición para ayudarte a tomar la mejor decisión. Echa un vistazo a todos nuestros productos, desde cortinas tradicionales hasta estores plegables. Recuerda que las cortinas no son solo elementos decorativos, sino que también ofrecen una gran cantidad de ventajas, entre ellas, privacidad. Ponte en contacto con nosotros a través de los datos disponibles en nuestra web y estaremos encantados de ofrecerte nuestros mejores consejos.

0