Últimas tendencias cortinas salón. Decorar el salón con paneles japoneses

Si lo tuyo es el minimalismo elegante, lo más probable es que el interiorismo japonés moderno sea lo tuyo. Caracterizado por materiales naturales, espacios abiertos y elegantes tonos neutros, harás que tu hogar transmita tranquilidad y encanto sin esfuerzo. 

Este tipo de interiores podría hacer que su hogar se sintiera como el espacio de tranquilidad y calma que debería ser. Al fin y al cabo, a todos nos vendría bien un poco más de paz y armonía, sobre todo al llegar a nuestra casa. Más allá de la decoración básica de las paredes y los artículos culturales, hay más formas de conseguir la estética japonesa moderna.

Sigue leyendo y descubre cómo puedes darle un toque zen a tu hogar gracias al uso de paneles japoneses para cubrir tus ventanas. 

Ventajas de decorar tu salón con paneles japoneses 

Utilizar este tipo de decoración para un salón clásico puede suponer todo un desafío, pero eso no es un problema para nosotros. Los paneles japoneses nos permiten aprovechar mejor el espacio de nuestra estancia dando a su vez un toque y aspecto elegante al lugar. 

Se trata de una alternativa muy sencilla a las clásicas cortinas tradicionales que encontrarás en la mayoría de hogares. 

Algunas de las ventajas que este producto puede ofrecerte son las siguientes: 

  • Gracias a su estructura y formato vertical, estos paneles pueden colocarse en cualquier tipo de ventana. 
  • Son muy útiles para cubrir grandes ventanales. 
  • Se pueden utilizar para evitar el deslumbramiento directo de la luz solar. 
  • Son independientes. A través de rieles se desplazan horizontalmente de manera individual. 
  • Son muy fáciles de limpiar y no requieren un gran mantenimiento.
  • Si lo deseas, puedes combinar distintos colores sin que el precio varie en gran medida. 
  • Su colocación es muy sencilla y puedes hacerla tu mismo ya que se colocan con velcro. Los rieles por los que se desplazarán los paneles se instalan en la pared o techo a través de tornillos. 
  • Aportan a la habitación un toque elegante y distintivo. Dependiendo del tipo de tela utilizada, el color o los estampados podemos crear innumerables combinaciones que se adapten a nuestros gustos o necesidades. Desde nuestra fabrica de estores y cortinas, siempre recomendamos el uso de colores neutros que no desentonen demasiado y que puedan combinar bien con casi todo. 
  • Es posible colocar distintos números de paneles e ir modificándolo cuando se desee, ganando así la posibilidad de innovar y cambiar el aspecto cuando se desee. 

Consejos sobre los paneles japoneses 

Colocar paneles japoneses en el salón es una muy buena opción. Lo principal a la hora de escoger los paneles que se quieren colocar en nuestro hogar es el tipo de tela que se va a utilizar. Dependiendo de la zona de la casa en donde los quieras situar, será más aconsejable una tela u otra. También influirá el color de las paredes de la sala o los muebles. 

El grado de opacidad es otro de los factores que debes valorar, ya que si estos paneles se van a colocar en un dormitorio, lo más recomendable es seleccionar telas que no dejen pasar la luz, mientras que si se ponen en la cocina es mejor usar telas más translúcidas. 

Este tipo de cortinas suelen hacerse con materiales ligeros, aunque podemos encontrarnos con paneles de distinto grosor. 

Ten en cuenta donde deseas colocar el panel y cual es la función que va a cumplir para tomar la mejor decisión. 
Como has podido comprobar, utilizar paneles japoneses para decorar tu casa puede ser la solución que buscabas para disfrutar de un hogar moderno y elegante.  Ponte en contacto con nuestra fábrica de estores y te ayudaremos a escoger el mejor producto para tu hogar.

0