¿Cómo limpiar estores enrollables?

Cuando te compras un estor enrollable, es importante que sepas cuales son las mejores técnicas para limpiarlo y mantenerlo en las mejores condiciones posibles. Si no lo cuidas correctamente, es posible que con el paso del tiempo empeore su apariencia o deje de funcionar correctamente. 

En el siguiente artículo te contaremos cuales son las técnicas y pasos para limpiar correctamente un estor y mantenerlo en las mejores condiciones. 

Generalmente estos estores no necesitan un gran mantenimiento, ya que su tejido evita que se acumule el polvo o la humedad. 

¿Qué productos utilizar para limpiar un estor?

Para limpiar un estor bastará con una esponja o una bayeta, un poco de agua , amoniaco y un jabón neutro. 

Cuando el estor es de tela, suele ser posible desmontarlo y lavarlo dentro de la lavadora. Pero es importante que controles la temperatura del agua, ya que es posible que estas mengüen. 

Paso a paso para limpiar un estor

Para explicar los pasos para limpiar un estor, vamos a poner el ejemplo de un estor enrollable impreso, es decir, con diseños o dibujos en la tela, aunque la limpieza de un estor será igual sea liso o con dibujos. 

  1. Lo primero que debes hacer es limpiar el espacio en el que vas a apoyar el estor mientras lo limpias. Si no haces esto, estarás limpiando en vano. 
  2. Una vez limpiada la superficie, debemos extraer la cadena del estor y estirar la tela sobre la superficie 
  3. Primero limpiamos de manera general todo el estor utilizando la bayeta húmeda. 
  4. Usaremos un recipiente con agua, jabón y un poco de amoniaco. Con la ayuda de una esponja lo aplicaremos sobre el estor.
  5. Dejamos que la solución repose durante unos minutos sobre la tela para después  aclararlo con un poco de agua. 
  6. Una vez limpio, volvemos a introducir la cadena y volvemos a colocarla en su sitio. 

Dependiendo del lugar en el que esté colocado el estor o la frecuencia con la que se manipule, será necesario limpiarlo con más o menos frecuencia. 

Lo más recomendable es esperar a los meses más calurosos como verano o primavera, ya que así secará más rápido y no acumulará humedad. 

Escoge un tejido de buena calidad y el color adecuado 

La tela de la que esté fabricado tu estor, influirá en gran medida en su limpieza y estado. 

Los estores enrollables son una de las opciones más demandadas hoy en día gracias a la privacidad que ofrecen, el poco mantenimiento que necesitan y la apariencia que ofrecen. 

Existen tres tipos de tejidos para estores enrollables conocidos como tejidos técnicos, ya que son los que generalmente se utilizan para este tipo de estores. 

  • Screen. Es uno de los más usados. Es posible escoger entre distintos colores o estilos. Este tejido deja pasar la luz natural y nivelar el nivel de privacidad que quieres. Suelen fabricarse con PVC o fibra de vidrio y resisten muy bien el sol. 
  • Translúcida. El tejido translúcido se suele utilizar en estores que se colocan en aquellas habitaciones en las que quieres tener privacidad como por ejemplo el dormitorio. Estos tejidos permiten la entrada de luz pero impiden que desde fuera pueda verse el interior de la estancia. 
  • Opaca. Es el menos usado ya que no permite el paso de la luz. Muchas veces, este tipo de estores se instalan en aquellas habitaciones o estancias en las que no hay persianas o toldos que frenen el paso de la luz, aunque también es posible encontrarlos combinados con otro tipo de cortinas o estores. 

Aunque la limpieza de un estor sea algo sencillo y no requiere mucho trabajo ni materiales, es conveniente que en función de la tela con la que esté fabricado consultes a un profesional que te asesore sobre cuales son las mejores técnicas para mantener tu estor en las mejores condiciones. 

En Verticolor nos ponemos a tu disposición para asesorarte y ofrecerte los mejores productos del mercado. 

Pásate por nuestra tienda y da a tu hogar un aspecto único. 

0