Las mejores cortinas venecianas

A la hora de escoger el complemento perfecto para las ventanas del hogar, se nos pueden presentar infinidad de opciones y para escoger la mejor, debemos tener en cuenta distintos aspectos como el estilo de la habitación, las dimensiones de la ventana, el tipo de apertura o el presupuesto del que disponemos.

Lo más importante es asegurarse de que la elección final encaja con el resto de la decoración de la casa. Si tiene un estilo tradicional, elija algo clásico y elegante pero no demasiado llamativo. En cambio, si quiere algo moderno y minimalista, elija algo sencillo y elegante.

Una alternativa económica y que cubre todas las necesidades, son las cortinas venecianas. 

Son perfectas para cualquier ventana de su casa, para separar ambientes o para dar intimidad a un despacho con cristales, por ejemplo. En el siguiente artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre este tipo de cortinas de interior para ayudarte a seleccionar el modelo que necesitas. 

¿Qué aspecto tienen las cortinas venecianas?

Una persiana veneciana es un tipo de revestimiento para ventanas que consiste en una serie de lamas horizontales de tela o plástico que se pueden girar a mano (o con motor) para controlar la cantidad de luz que entra en la habitación a través de la ventana. Las láminas pueden inclinarse hacia dentro o hacia fuera del riel según la cantidad de luz que se necesite en cada caso; esto permite una flexibilidad máxima a la hora de controlar los niveles de luz que entra durante el día y la iluminación natural en cualquier momento y estaciones del año.

Partes de una persiana veneciana

 Las persianas se componen de varias partes:

  1. El riel: El riel es la parte superior de una persiana veneciana. En el se fijan las lamas a la propia persiana, por lo que también se puede ajustar la longitud de la persiana moviendo las lamas hacia arriba o hacia abajo en el riel. También puede mover las lamas hacia los lados para cambiar la cantidad de luz que entra por su persiana.
  2. Cordón de elevación: El cordón de elevación es la cuerda que sube y baja la persiana. Suele estar situado en algún lugar del lateral de tus persianas para que puedas alcanzarlo fácilmente. 
  3. Lamas: Las persianas venecianas tienen lamas largas y estrechas que cubren la mayor parte o la totalidad de su superficie cuando están cerradas. Cada lama se mantiene en su sitio gracias a que se encuentra encajada a sus extremos.
  4. Riel inferior: Se encuentra colocado en la parte de abajo de la persiana y sirve para sujetar las lamas y mantenerlas fijas y estables en su sitio. 

De qué materiales están hechas las persianas venecianas 

 Las persianas venecianas pueden estar hechas de tres materiales distintos: aluminio, PVC o madera.

  • Las cortinas venecianas de aluminio son el tipo más común. Son ligeras, duraderas y fáciles de instalar. Están disponibles en una gran variedad de colores y diseños y se pueden adquirir en la mayoría de las tiendas de artículos para el hogar. Son más caras que otras opciones, pero ofrecen una buena relación calidad-precio.
  • Las persianas de  PVC son otra opción para quienes buscan una decoración asequible. Suelen estar disponibles en colores y patrones brillantes, lo que las hace ideales para la decoración de las habitaciones de los niños. Son fáciles de limpiar y mantener; sin embargo, no ofrecen tanta intimidad como otros tipos de persianas porque la luz atraviesa las lamas cuando están completamente cerradas.
  • Las fabricadas con madera ofrecen más intimidad que la mayoría de los otros tipos de persianas porque la luz no las atraviesa cuando están completamente cerradas; sin embargo, las venecianas de madera suelen ser más caras que otras opciones, por lo que puede que no merezca la pena la inversión, a menos que piense instalarlas en un salón o un dormitorio donde entre mucha luz natural en su casa durante las horas del día.

Echa un vistazo a nuestra página web y decántate por la opción que más se ajuste a tus preferencias. 

0