Los mejores estores plegables

Los estores plegables son una de las mejores opciones disponibles en el mercado ya que es posible adaptarlos a cualquier ambiente, ya sea más clásico o moderno.

Su estructura se basa en un mecanismo formado por varillas y una tela , que aporta un estilo elegante a la habitación en la que se encuentra instalado. Para que funcione correctamente, su mecanismo puede activarse gracias a una cuerda o cadena. 

A diferencia de los estores paqueto, que son un producto muy similar y en muchas ocasiones confundido con el estor plegable, en su estructura necesita unas estructuras horizontales que estarán colocadas por la parte interna de la tela y en donde estarán introducidas las varillas. 

Esto hará que cuando se tire de la cuerda o cadena, esas varillas se doblen y la tela se vaya plegando hasta quedar recogida del todo en la parte superior. 

Mecanismos de los estores plegables

Podemos encontrarnos con tres posibilidades de mecanismo distintas : cordón, cadena y motor

  1. Cordón: Se trata del mecanismo más antiguo y económico de los tres. Para accionarlo únicamente tendrás que tirar de la cuerda. Es posible instalar este tipo de estores en el techo o desde la pared. 
  2. Cadena: Es similar al del cordón. Normalmente es el más utilizado por la gente, ya que al accionarse a través de una cadena, presenta un funcionamiento más fluido y suave. Al igual que el anterior, es bastante económico y muy sencillo de instalar. 
  3. Motor: En la parte superior del estor, irá colocado el motor que en el momento en el que se active, comenzará a plegar el estor hasta que se apague. Debido a su tecnología es más caro que los anteriores, pero ofrece un toque sofisticado a la estancia. 

Mantenimiento de los estores plegables

Este tipo de estores, están conformados por dos partes diferenciadas. La parte superior, que es la del mecanismo y la tela que actuará como “cortina”. 

El mecanismo no requiere ninguna tarea de limpieza, aunque cuando lleves a cabo la instalación es conveniente que te asegures que es de calidad, para así evitar que se te rompa o oxide. Por otro lado, la tela si que necesita mantenimiento y limpieza. 

Generalmente se acumula una gran cantidad de polvo en esta zona, por lo que es recomendable que cada cierto tiempo se lave según las necesidades de cada tejido. 

Varillas de los estores plegables 

Las varillas que forman estos estores y que son las encargadas de hacer que la tela se pliegue y se mueva, pueden ser de distintos materiales 

  • PVC: los estores fabricados con este tipo de varillas, son los que peor calidad tendrán y por lo tanto los más económicos. Estas varillas son muy ligeras y al estar expuestas continuamente a la luz solar, pueden llegar a deteriorarse y romperse con el paso del tiempo. 
  • Metal: Suelen usarse en muchas ocasiones, aunque su peso en ocasiones puede ser un impedimento a la hora de subir la tela. A diferencia de las anteriores presentan una alta resistencia por lo que pueden durar muchos años. 
  • Fibra de vidrio: Son las varillas más recomendadas ya que presentan el peso y la resistencia perfectas para cumplir su función de la mejor manera posible. 

Si estás pensando en colocar una cortina de interior en tu casa, en Verticolor te ofrecemos las mejores soluciones al mejor precio. Te ofrecemos una gran variedad de colores y texturas para aportar ese toque personal y único a tu vivienda.

Los estores plegables te ofrecen una gran versatilidad, son muy sencillos de colocar y son perfectos para mantener la decoración y ambiente de tu hogar. Echa un vistazo a nuestra web y escoge la opción que más te guste, nosotros nos encargaremos de todo lo demás. 

0