Los mejores paneles japoneses

Si estás pensando en darle un nuevo enfoque a tu hogar y estás buscando distintas alternativas, te recomendamos que te decantes por colocar unas bonitas y novedosas cortinas de interior. Podrás escoger el color que más se adapte a la estética de tu estancia y  seleccionar un tejido diferente y original. 

Si buscas una opción diferente que se aleje de las míticas cortinas tradicionales, puedes instalar paneles japoneses.  

Estas cortinas provienen de la tradición japonesa y te ofrecen una amplia flexibilidad, pudiendo seleccionar cualquier tipo de estampado, color o tejido para adaptarlas a la estética de tu casa  

¿Qué son los paneles japoneses?

Los paneles japoneses se componen de una serie de paneles verticales que se superponen unos con otros y se encuentran anclados a un riel. 

Para que los paneles se mantengan rectos y no se entrelacen y enrollen unos con otros, se encuentran unidos por sus esquinas superior e inferior.  

Gracias a que están compuestos por una gran cantidad de paneles de pequeño tamaño, es posible regular perfectamente la cantidad de luz que entra. 

Ventajas de los paneles japoneses 

Aunque a simple vista no parezca una cortina muy práctica o útil, los paneles japoneses ofrecen una gran cantidad de puntos positivos que nos ayudarán a decantarnos por esta maravillosa y bonita decoración. 

  • Versatilidad: Es posible colocarlos en cualquier habitación ya que es posible crearlos a medida. Normalmente se utilizan para colocar en ventanales de gran tamaño 
  • Adaptabilidad: otra cosa que debemos tener en cuenta de estas cortinas, es que pueden tener las dimensiones que se quiera. Dependiendo del lugar en el que se coloquen, podrán tener distintas medidas.
  • Apertura: en función de los gustos de cada consumidor, es posible decidir para qué lado abrir el estor. 
  • Limpieza: una de las mayores ventajas de este tipo de cortinas, es su facilidad para lavarlos. Lo más común, es que estén sujetos a los rieles con velcro, por lo que será muy fácil quitarlos para poder lavarlos .
  • Apariencia: este tipo de cortinas son muy modernas y dan una apariencia elegante y novedosa a la estancia en la que se coloquen.

Uno de los inconvenientes que debemos mencionar, es que aunque sean muy versátiles, no podrán colocarse en aquellas ventanas que se abran hacia adentro y el espacio a los lados de la ventana no sea el suficiente como para correr la cortina, ya que chocaría y podríamos llegar a romperlas. 

¿Cuál es la mejor tela para estas cortinas? 

Son muchas las opciones que nos ofrecen los paneles japoneses en cuanto a que tela o tejido escoger para su confección. Podemos decantarnos por estilos más simples como un color liso, o decantarnos por algún estampado que se complemente con la decoración de nuestro hogar. También nos ofrece la posibilidad de combinar distintos colores o incluso añadir una impresión de alguna imagen o fotografía. 

Hay que tener en cuenta, que cuanto más personalizado sea el panel, más subirá su precio. Aunque en determinadas ocasiones, vale la pena. 

Otra opción muy demandada por aquellos amantes de este tipo de decoraciones, es la combinación del panel con distintos tejidos o texturas, dando un toque más moderno, innovador y único. Un ejemplo puede ser, en un estor conformado por 6 paneles, los 2 del centro pueden tener una textura y un color claro mientras que los de los extremos presentar un color más oscuro. 

Lo más aconsejable es decantarse por tejidos resistentes como algodón o poliéster, y evitar que sean finos o transparentes.

En Verticolor® te ofrecemos una amplia selección de paneles japoneses para convertir tu hogar en un espacio moderno, tranquilo y hermoso.

¡Pásate por nuestra web y échales un vistazo !

0