Persiana de aluminio o PVC : ¿Cuál es la diferencia?

Las persianas son una de las decoraciones más comunes en los hogares. Se pueden encontrar en casi todas las habitaciones, y están disponibles en una gran variedad de estilos y colores. Pero, ¿sabía que las persianas no son sólo un elemento decorativo?

Las persianas pueden ayudar a que su casa sea más fresca en verano y más cálida en invierno. También le ayudarán a evitar la luz cuando quiera privacidad, o a dejar que entre la luz en su casa cuando la necesite.

 Diferencias entre persianas de aluminio y PVC

Generalmente las persianas más utilizadas son las construidas con aluminio y son las que más nos encontramos en los hogares, pero cada vez es más común encontrarnos persianas construidas con otro material, el PVC.

Las persianas de PVC son una alternativa a las tradicionales. Están fabricadas con PVC de alta calidad, lo que las hace más fuertes, duraderas y resistentes a los daños que sus homólogas. También están disponibles en una amplia gama de colores y estilos, para que pueda encontrar el que mejor se adapte a la decoración de su hogar.

Aunque las persianas de PVC pueden parecer una nueva tendencia en el sector de los revestimientos de ventanas, en realidad existen desde hace bastante tiempo. Sin embargo, hasta ahora sólo se utilizaban en aplicaciones comerciales, como edificios de oficinas o tiendas.

Persianas de aluminio

Se trata del producto más utilizado debido a su funcionalidad y a lo prácticas que son. Este tipo de persianas son muy resistentes y duran muchos años. Están formadas por una serie de láminas de aluminio horizontales que ajustando su posición podrás nivelar el nivel de luz que entre en tu vivienda. 

Ventajas de las persianas de aluminio : 

  • Duración. Si cuidas su mantenimiento, este tipo de persianas pueden durar durante muchos años, incluso toda la vida.
  • Resistencia. Se trata de uno de los materiales más resistentes que puedes utilizar. No se ven afectados por el clima ni pierden el color o apariencia ya que el aluminio es un material antioxidante. 
  • Reparación. Arreglar este tipo de persianas es muy sencillo y económico. 
  • Precio. Pueden parecer caras, pero debido a su gran durabilidad resultan muy rentables 

Desventajas de las persianas de aluminio 

Es probable que el escape de calor sea mayor debido a que el aluminio es un metal conductor de energía. Podría solventarse ese problema con un RPT (rotura de puente térmico), aunque eso supondría un coste extra. 

Persianas de PVC

Este tipo de persianas son muy útiles en las casas u oficinas ya que el material con el que están creadas las convierten en una solución ligera y resistente. Su funcionamiento es igual que el de las persianas de aluminio

Ventajas de utilizar ventajas de PVC

  • Al igual que las anteriores, sus componentes las convierten en productos muy resistentes y duraderos 
  • Son capaces de resistir al clima y temporales
  • Su mantenimiento es muy sencillo ya que son muy fáciles de limpiar
  • Actualmente tienen un precio muy económico con el que podrás ahorrar una gran cantidad de dinero
  • Este tipo de persianas pueden pintarse de distintos colores y dar un toque distinto y único a tu hogar
  • El PVC es un material  que aísla muy bien del ruido y temperatura

Desventajas las persianas de PVC

Una de las principales desventajas de este tipo de persianas, es que debido a los cambios de temperatura es posible que experimenten dilataciones haciendo que sean difíciles de cerrar o que queden espacios por los que pueda entrar o salir el calor. 

Al llevar menos tiempo en el mercado, mucha gente tiene más desconfianza ya que no saben el tiempo exacto que les podrá durar, y por eso prefieren ir a lo seguro y optar por las persianas de aluminio. 

Póngase en contacto con nuestra tienda de persianas y estores y nuestro equipo le asesorará y ofrecerá toda la información que necesite para tomar la mejor decisión para su hogar. 

0